NDT Baby Course

Desarrollo típico y atípico de los bebés, incluido el desarrollo motor grueso y fino, el juego y el desarrollo sensorial.


CUPOS AGOTADOS.

Podés anotarte en la lista de espera.

Anotarme en Lista de Espera

Cuando

17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de abril de 2023, de 8.30 a 17.30. Son dos semanas, de lunes a viernes.

Destinado a

Profesionales que cuenten con:

. Finalización exitosa del Curso Básico Pediátrico en Neudoresarrollo, concepto Bobath.

. Un año de experiencia en el tratamiento de bebés/niños con parálisis cerebral u otros trastornos neuromotores

Descripción

Este curso de 10 días está diseñado para Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Fonoaudiólogos que tratan a bebés y niños pequeños que tienen trastornos neuromusculares. El curso brinda información relacionada con el desarrollo típico y atípico de los bebés, incluido el desarrollo motor grueso y fino, el juego y el desarrollo sensorial. Esto incluye evaluación y planificación del tratamiento, estrategias de tratamiento para bebés y educación para padres. El énfasis principal está en las estrategias de tratamiento directo que se cubrirán a través de prácticas con pacientes, actividades de tratamiento, y demostraciones.

. Las conferencias diarias mejorarán la información y las habilidades clínicas en la evaluación y el tratamiento de los bebés.

. Las prácticas diarias de tratamiento mejorarán las habilidades clínicas en la evaluación y tratamiento de bebés.

. Se usarán videos para resolver problemas de deficiencias en los sistemas para bebés.

. Se usarán videos para estudiar la evaluación y el tratamiento de los bebés tratados en las sesiones de demostración.

. Se utilizarán demostraciones de tratamiento para la evaluación, resolución de problemas y tratamiento de bebés específicos.

. Las actividades de laboratorio con participantes y muñecos aumentarán la comprensión del terapeuta sobre las técnicas de tratamiento infantil.

. Se recomienda (pero no es obligatorio) leer el libro de Lois Bly “Baby Treatment Based on NDT Principles” ya que se utilizará durante todo el curso.

Objetivos

. Demostrar una comprensión de los detalles y principios del desarrollo motor típico y atípico durante los primeros 12 meses.

. Identificar las deficiencias y compensaciones que pueden dar lugar a deficiencias secundarias, como contracturas, deformidades y limitaciones severas en la actividad.

. Preparar y demostrar un plan de tratamiento específico de disciplina que incluya impedimentos primarios y secundarios, resultados funcionales deseados y educación para los padres.

. Describir los requisitos de control postural para realizar tareas funcionales.

. Describir la influencia del control postural y el movimiento en el juego, la interacción social y la comunicación.

. Adquirir y demostrar, a través de la actuación, habilidades de manejo con el infante muy pequeño.

. Demostrar al trabajar con el bebé la capacidad de relacionarse con el bebé individual y la capacidad de interactuar con los padres.

Requisitos

Cada participante DEBE tener una muñeca móvil, que no supere las 24 pulgadas (61 cm). Se practicarán técnicas de facilitación sobre los muñecos. Además, deben traer juguetes para niños de 0 a 12 meses.

Modalidad

Presencial, en Tigre, Zona Norte de Buenos Aires.

Cupo máximo: 28 participantes.

Disertante

Lois Bly, PT, MA, C/NDT.

Es una instructora y coordinadora de NDTA para el curso de certificación pediátrica NDT/Bobath y el curso avanzado para bebés NDT/Bobath. Es una médica que ha ofrecido seminarios, talleres y cursos de certificación en NDT en los Estados Unidos y en muchos otros países. La Sra. Bly fue certificada en Tratamiento de Neurodesarrollo Bobath en Londres, y recibió su Certificación de Instructores NDT de Mary Quinton y la Dra. Elsbeth Koeng de Suiza. Recibió su Maestría en Aprendizaje Motor en Teachers College, Universidad de Columbia. La Sra. Bly es autora de Componentes del desarrollo motor típico y atípico, y del libro “Adquisición de Habilidades Motoras en el Primer Año y Tratamiento del Bebé basado en Principios NDT”, y coautora, con Allison Whiteside, del libro “Técnicas de Facilitación basadas en los Principios de NDT”. Más recientemente, en 2011, se tradujo al español su libro “Componentes del Desarrollo Motor Típico y Atípico”. En 2000, recibió el Premio a la Excelencia de la NDTA. En 2009, recibió el Premio de Mentoría Jeanne Fischer de la Sección Pediátrica de la APTA.



Disertante

Madonna Nash, OTR / L, C / NDT.

Recibió su título en Terapia Ocupacional de la Universidad de Illinois en 1978. Ha trabajado en una variedad de entornos, incluido el Departamento de Medicina de Rehabilitación en el Hospital Michael Reese, DuPage Easter Seals y fue copropietaria de City Kids, Inc., una práctica privada en Chicago, durante 24 años. Ha sido instructora de NDT/OT desde 1982 y es miembro de NDTA, AOTA e IOTA. Madonna ha impartido cursos de Certificado Pediátrico, Bebés Avanzado y UE en los Estados Unidos, América del Sur y Europa. Imparte una variedad de talleres de educación continua utilizando el modelo NDT, el análisis de tareas y la combinación de la teoría NDT e Integración Sensorial. Madonna actualmente es consultora y docente a nivel nacional e internacional.

Costo

Tarifa de Inscripción:
US$ 1900 por participante.

Medios de Pago:
Transferencia Bancaria.
MercadoPago.
Paypal.
Western Union.




POR FAVOR LEER, ACLARACIONES IMPORTANTES:
. No se realizará ningún reembolso de dinero si el participante decide finalmente no tomar el curso. Sí permitiremos que se ceda el cupo a otro interesado.
. Si por cualquier motivo de fuerza mayor, el curso debe ser reprogramado y el participante decide no mantener su inscripción, EQUIPO EN VUELO reembolsará el total de lo abonado.

En caso de completar la ficha de inscripción, se asume que el participante está de acuerdo con las condiciones arriba mencionadas.

Consultorio

Calle del Caminante 80, Vientos del Delta 1, oficina 426, Nordelta, Tigre, Buenos Aires, Argentina.

+54 9 4835 6237

consultorio@equipoenvuelo.com